MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El tenista español Pedro Martínez Portero ha vencido este miércoles por 0-6, 6-2 y 7-6(3) al bosnio Damir Dzumhur, merced a un partido interrumpido en la víspera debido a la lluvia, y se ha clasificado para los octavos de final del torneo de Buenos Aires (Argentina), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida.
Además de encajar ese ‘rosco’ en el set inaugural, Martínez también empezó flojo la segunda manga y tuvo que lidiar pronto con tres bolas de rotura. Sin embargo, el valenciano salvó todas y de inmediato logró un ‘break’, que supo consolidar (3-1) y conservar hasta forzar el tercer set.
En ese tercer y definitivo parcial, Dzumhur volteó un marcador que tenía en contra y se acercó al triunfo después del sexto juego (2-4). Incluso gozó el bosnio de un punto de partido en el duodécimo juego, pero el español contestó aguerrido y abocó el duelo a una muerte súbita donde culminó su remontada con un 7-3 a su favor.
Martínez se enfrentará en la siguiente ronda con el ganador del encuentro entre el argentino Diego Schwartzman y el chileno Nicolás Jarry, en un certamen donde ya no está el balear Jaume Munar, retirado el pasado martes tanto para el cuadro individual como para el de dobles.
- Te recomendamos -