SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha dicho este jueves que “en breves meses” se licitará el proyecto de construcción de la circunvalación de la TF-5 una vez que la Comisión de Evaluación Ambiental ha informado favorablemente a la Declaración de Impacto Ambiental.
En una declaración difundida por la corporación ha afirmado que se trata de “una noticia importante” porque la nueva vía, que discurrirá junto al aeropuerto Tenerife Norte, configurará un “desvío” de tráfico que “permitirá acabar con los numerosos atascos en la autopista”.
Así, ha indicado que una vez salgan a concurso las obras, podrán comenzar los trabajos, con un proyecto de unos seis kilómetros y un coste de 355 millones y que implica la construcción de un túnel y otros seis falsos túneles para evitar la expropiación de viviendas.
Martín ha anunciado también que la próxima semana se someterá a aprobación la Declaración de Impacto Ambiental del tramo Icod-San Juan de la Rambla del anillo insular y que también “ayudará a descargar la presión de tráfico de la TF-5”.
Según Martín, “ese y otros proyectos harán que por fin se empiecen a ver soluciones al problema del tráfico en la TF-5”.
- Te recomendamos -