SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha apelado este jueves a seguir trabajando “juntos” con Podemos en la corporación insular pese a que la formación morada comunicó ayer la retirada de su apoyo a raíz de la gestión del proyecto urbanístico de ‘Cuna del Alma’.
En una entrevista concedida a ‘Radio Club Tenerife’ y recogida por Europa Press ha comentado que en colaboración con el grupo de Sí Podemos se han desplegado en este mandato “políticas sociales potentísimas, no de escaparate”, lo mismo que haber puesto “orden” en las empresas públicas o mejorar la “transparencia”, que ha situado a la corporación con una nota de sobresaliente.
Ha indicado que se ha hecho “un impulso” que querían hacer “desde la izquierda” con “propuestas consensuadas con ellos” y entiende que se puede “seguir trabajando” más allá de que haya “distintas visiones” en relación al Circuito del Motor y otros proyectos.
Sobre la posibilidad de que esta falta de apoyo puede conllevar la ruptura de pactos en otras instituciones de las islas ha afirmado que no hay “motivos” aunque haya “diferencias” en torno a la urbanización de ‘Cuna del Alma’. “No hay motivo para que pueda afectar a ningún otro acuerdo, no lo entendería sinceramente”, ha agregado.
En cuanto a esa iniciativa concreta ha señalado que la posición del Cabildo “es cumplir la ley” y por ello ha sido “absolutamente pulcro” en su tramitación sin ponerse “de medio lado”, subrayando que “es el único que ha actuado y ha hecho algo” –al margen de la sanción de 600.000 euros a la empresa abierta por la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias–.
De hecho, ha comentado que las obras donde se detectó “una infracción grave” están paradas cautelarmente por el Cabildo –afectan a un 2% del terreno aproximadamente– “y si mañana los técnicos que hacen inspecciones permanentes dicen que hay una nueva afección a elementos naturales o patrimoniales”, se volverá a “actuar”
Martín ha insistido en que el respeto a la legalidad “es para todos” y ha vuelto a reivindicar que “la ley es clara” y la competencia, en caso de infracción muy grave, es de la Dirección general de Patrimonio del Gobierno regional.
- Te recomendamos -