SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)
El candidato propuesto por la Cámara regional para presidir el Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha anunciado en el Pleno del debate de investidura que durante la Presidencia de España en la UE, en este segundo semestre, reforzará la alianza con Portugal y Francia y exigirá también que el Estado se implique en la consolidación de los derechos de las regiones RUP.
“No nos vamos a conformar con ser la sede de seminarios y jornadas. Queremos y exigiremos compromisos firmes”, sostuvo Fernando Clavijo en su discurso de investidura, añadiendo que Bruselas será otro frente de trabajo del nuevo Gobierno de Canarias y, por ello, reivindicará la realidad del archipiélago como RUP y la defenderá de quienes intentan desmantelarla a favor de una estrategia conjunta de “islas” europeas que diluiría de forma traumática los beneficios obtenidos por ser RUP.
Clavijo señaló que tras el “vacío” que ha habido los últimos cuatro años en Bruselas, el Gobierno que va a presidir priorizará las negociaciones con las autoridades comunitarias para tratar de corregir el “gravísimo error” cometido por el actual Gobierno de Canarias y el Gobierno del Estado al no defender la exención de Canarias en la nueva tasa verde que se aplicará a los vuelos internacionales.
El candidato nacionalista advirtió que esta medida, junto al régimen de comercio de emisiones, supondrá un notable encarecimiento de los vuelos con las islas y un notable perjuicio a la conectividad con las islas, perjudicando al sector turístico. Por ello, aseguró que van a trabajar para revertirlo.
- Te recomendamos -