MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Enrique Santiago, ha celebrado el incremento de tirada por parte de Correos del sello conmemorativo por su centenario, debido a la “gran demanda de ejemplares”.
“Muchas gracias a quienes así reconocéis el importante trabajo hecho, entre otros partidos, por el PCE para recuperar las libertades y la democracia”, ha destacado a través de un mensaje en Twitter.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes una modificación de las características técnicas del sello de Correos que conmemora el centenario del PCE que, en principio tendría una tirada de 135.000 ejemplares, y ahora aumentan a 435.000 ejemplares.
El precio del sello continuará siendo de 0,75 euros, según recoge esta Resolución por la que se modifica la de 28 de octubre conjunta de las Subsecretarías de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Hacienda y Función Pública sobre emisión y puesta en circulación de dos series de sellos de correo denominadas ‘Salud y bienestar.-2022. VIH. Indetectable = Intransmisible’ y ‘Efemérides.-2022. Centenario del Partido Comunista de España (1921-2021)’.
Este aumento en la tirada llega después de que la titular del juzgado 30 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, Carmen Casado, decidiera dejar sin efecto la suspensión cautelar de la emisión del sello de Correos atendiendo a una petición presentada por Abogados Cristianos para paralizar este sello.
Tras dar nuevamente vía libre a la venta de esta estampilla, la magistrada aseguró en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, que la resolución por la que se autorizó la emisión del sello conmemorativo siguió “el procedimiento legalmente establecido”.
Ahora, la jueza explica que la resolución que permitió la venta del sello, adoptada conjuntamente por las Subsecretarías de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la de Hacienda, no ha sido “objeto de impugnación alguna, deviniendo firme y consentida”.
“Todo lo expuesto disuelve toda duda acerca de la existencia de la vía de hecho aducida por la parte demandante, motivada en razones de orden político que no desmienten ni se oponen a los hechos aquí referidos y probados”, aclara el auto.
- Te recomendamos -