MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Ministros acordó este martes el nombramiento de Paz Santa-Cecilia como nueva directora del Instituto Nacional de las Artes y de la Música (Inaem), una designación con la que el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, activa la reforma de este organismo.
El propio Urtasun anunció la semana pasada este nombramiento agradeciendo a Santa-Cecilia que haya decidido “aceptar este reto” y reconociendo al antecesor de ésta, Joan Francesc Marco, su labor en los dos últimos años durante los cuales “ha cumplido su función”.
Urtasun puso de manifiesto que la dirección del Inaem es uno de los “nombramientos importantes” que tenía que decidir y explicó que ha escogido para el puesto a una persona con una “larguísima trayectoria” que conoce el Ministerio de Cultura y el propio Inaem del que fue jefa de su departamento de coordinación, su experiencia en la gestión de grupos y en la interlocución con los diversos sectores culturales y en su trayectoria a la hora de poner en marcha proyectos y alianzas a nivel nacional e internacional.
Urtasun explicó que ha encomendado a Paz Santa-Cecilia la reforma del Inaem, una iniciativa “muy anunciada por equipos anteriores” del Ministerio del Cultura “pero nunca realizada”, que formaba parte del programa electoral de Sumar y del acuerdo de esta formación con el PSOE para la conformación del Gobierno de coalición.
El ministro de Cultura evitó ahondar en el contenido de la reforma del Inaem, si bien dejó claro que su departamento “tiene la voluntad” de abordarla y pidió “dejar tiempo” a su nueva titular. Urtasun también pidió a Santa-Cecilia que trabaje para impulsar el teatro, la danza, el circo, el flamenco y la música, “con especial incidencia en el apoyo a la creación y la difusión estatal e internacional, en línea con el proyecto cultural del Gobierno”.
- Te recomendamos -