Inicio España PayPal enfoca su estrategia para las pequeñas y medianas empresas en su...

PayPal enfoca su estrategia para las pequeñas y medianas empresas en su nueva solución de pagos PayPal Complete Payments

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La compañía de pagos en línea PayPal ofrece a las pymes una nueva solución para que estas empresas puedan realizar de manera segura y con un mayor alcance su comercio online, denominado PayPal Complete Payments.

Esta reciente novedad de la compañía, presentada este martes en rueda de prensa por ‘country manager’ de la compañía, Beatriz Giménez, pretende dar a las pequeñas y medianas empresas un sistema de pagos que incluya toda la amplia gama de métodos que PayPal posee para que estén adaptadas localmente a una gran variedad de lugares en el extranjero.

Según el último estudio de la compañía, en 2023 solamente un 3% de las pymes ha disminuido su venta online, mientras que el 59% asegura haber aumentado su volumen de negocio a través del e-commerce.

De esta manera, la nueva solución de pagos permitiría mantener esta senda de crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en la venta online, centrada en el extranjero, puesto que desde la compañía analizan que la inseguridad en los métodos de pago es una de las barreras para poder crecer en la venta internacional.

Gracias a PayPal Complete Payments, las pymes tendrán acceso, además de a las diferentes formas de pago, a un almacenamiento seguro de los datos que evitará que viajen por internet, suponiendo una mayor seguridad para los clientes, destaca la compañía.

PayPal tiene 6,5 millones de cuentas activas en España y 429 millones a nivel mundial, en un contexto en el que según se desprende de su estudio sobre las tendencias clave en el comercio electrónico, este tipo de ventas se han disparado un 17% en España en 2023 en comparación con el año anterior.

En este sentido, la seguridad se mantiene como el desafío líder para las ventas por internet, siendo especialmente importante para los más jóvenes, y es el principal motivo por el que los consumidores abandonan la web mientras realizan la compra, seguido de fallos y poca disponibilidad en las formas de pago.

Otro de los aspectos fundamentales del e-commerce es la flexibilidad en los pagos que, según PayPal, un 60% de las empresas piensa que les permite alcanzar nuevos clientes y casi la mitad opina que genera ventas recurrentes.


- Te recomendamos -