MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La tenista española Paula Badosa remontó este lunes para vencer a la estadounidense Peyton Stearns por 6-7(5), 6-3 y 7-5 para lograr su primer triunfo del 2025 y avanzar a octavos de final del torneo de Adelaida (Australia), de categoría WTA 500 y sobre pista dura.
La catalana, número 12 del ranking WTA, se dio una alegría para estrenar el nuevo año y dejó atrás una racha de cuatro derrotas seguidas con la que despidió el 2024. Badosa supo sufrir para remontar un primer set, muy igualado, que cayó del lado de Stearns, 47 del mundo, por 6-7 en el ‘tie-break’.
La reacción de Badosa fue espectacular, con un segundo set muy cómodo que se adjudicó en apenas 46 minutos -la manga más corta del partido- por 6-3, después de romper el saque de su rival en dos ocasiones y evitar la respuesta de la estadounidense en el octavo juego, con un juego repleto de confianza.
No obstante, en el definitivo set la tocó remar de nuevo, después de colocarse 4-2 y perder su saque por segunda vez, dando vida a Stearns. Pero aquí no le tembló la muñeca y se mantuvo firme en su saque, para cerrar el triunfo rompiendo el servicio de la estadounidense en el duodécimo juego (7-5). Ahora, la catalana se enfrentará en octavos a la ganadora del duelo entre la ucraniana Marta Kostyuk y la norteamericana Ashlyn Krueger.
Por su parte, no tuvo un buen estreno en Hobart (Australia) la gallega Jessica Bouzas, que cayó ante la argentina María Lourdes Carlé en tres sets (6-3, 3-6 y 6-0) en poco más de dos horas de partido. La española notó un final de año más cargado por la United Cup, ante una rival que venía rodada de la previa.
- Te recomendamos -