Sobre las medidas antiabortistas en CyL: “No hay Gobierno, ni Estado, ni dios que pueda decidir sobre el cuerpo y la vida de las mujeres”
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha acusado al Partido Popular y a Vox de proferir “discursos de odio” contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al tiempo que ha cuestionado su constitucionalismo y ha tachado a ambas formaciones de tener “poca catadura moral y política”.
“¿Esos discursos de hoy son la mejor pedagogía democrática para este país?, ¿esa es su moderación?. ¿Los que estaban allí con la banderita del aguilucho son los constitucionalistas de España?”, ha señalado López en referencia explícita a la manifestación del pasado sábado convocada por más de un centenar de asociaciones en protesta contra la “deriva política” de Pedro Sánchez, a la que acudió el líder de Vox, Santiago Abascal, y miembros de PP y Ciudadanos.
Durante su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados este martes, el portavoz socialista ha lamentado que el PP confunda y crea que el “adversario político” sea su “enemigo”. “Eso solo demuestra su poca catadura moral y política, porque se convierten en los mayores alimentadores del populismo”, ha señalado.
En este punto, ha recordado que “hace menos de un mes” los partidos de derecha “inundaron las redes sociales” con fotos del Gobierno señalándoles de “enemigos públicos número uno para condicionar” sus votos. “Nos han señalado con cosas peores y no habrá ni dedo, ni cartel, ni pancarta, ni pintadas que nos hagan cambiar nuestras convicciones”, ha apostillado.
MEDIDAS ANTIABORTISTAS EN CYL
En cuanto a la polémica suscitada y los “desmentidos” por parte del PP sobre las medidas antiabortistas anunciadas por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, López ha lamentado el “retroceso brutal” que significa para las mujeres y les ha acusado de “estigmatizarlas”.
“Da miedo”, ha dicho el socialista, que, con elevado tono de voz ha sentenciado que “no hay Gobierno, ni Estado, ni dios, que pueda decidir sobre el cuerpo y la vida de las mujeres. Solo ellas. Porque cada una es soberana de sí misma”.
Al hilo, ha asegurado que este tema “no es cosa de Vox” y ha sacado a relucir el recurso que interpuso en en Tribunal Constitucional (TC) en 2011 el PP a la Ley del Aborto. “Fueron ustedes y, ahora con Vox, son los que se han opuesto a todos los avances. Eso sí que me suena más a (Viktor) Orbán. Eso es puro Orbán”, ha apostillado dirigiéndose a la bancada ‘popular’.
- Te recomendamos -