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Pascual Innoventures invierte dos millones en la investigación de alimentos del futuro con Mylkcubator

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MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Pascual Innoventures, el vehículo de Corporate Venturing de Pascual, invierte dos millones euros en las tres primeras ediciones de Mylkcubator, el programa especializado en el desarrollo de proyectos de innovación para el sector alimentario, según informa en un comunicado.

En concreto, en esta tercera edición se ha realizado una inversión en la ‘startup’ biotecnológica Onego Bio, una empresa estadounidense-finlandesa que se dedica a la producción de una alternativa a la clara de huevo mediante fermentación de precisión.

La principal novedad de esta edición de Mylkcubator, ‘More than Mylk’, es la elección de dos ‘startups españolas’ como son Cultzyme e Innomy, que lideran la biofabricación y la producción de proteínas alternativas.

La empresa bilbaína, Innomy, desarrolla soluciones globales para la industria alimentaria, utilizando procesos biotecnológicos sostenibles basados en micelio de hongos y revalorizando subproductos de diversas industrias como materias primas, mientras que Cultzyme (San Sebastián) está centrada en bioprocesos de vanguardia, impulsando el progreso en el crecimiento celular y la fermentación. Sus innovadores y eficientes biorreactores integran el hardware más avanzado con IA y computación en la nube para acelerar el desarrollo de proteínas alternativas sostenibles.

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Completan esta nueva edición la ‘startup’ alemana Nosh.bio, especializada en la producción de nuevas proteínas funcionales y nutricionales a partir de la fermentación de biomasa de hongos naturales y la estadounidense California Cultured, que desarrolla las tecnologías de cultivo de células vegetales más innovadoras para crear un nuevo suministro de chocolate y café que sea más escalable y sostenible para el planeta.

El consejero delegado de Pascual Innoventures, Gabriel Torres Pascual ha avanzado que “el ecosistema ‘foodtech’ de Mylkcubator ya ha generado un valor total de 280 millones de euros y ha recaudado 96 millones de euros en inversión”. “Esto pone de manifiesto el éxito y la relevancia del programa, que hemos impulsado junto a Eatable Adventures, en el panorama global de la innovación alimentaria”, ha subrayado.

De esta forma, la tercera edición del programa amplía su horizonte con áreas que incluyen los componentes del huevo, café, grasas y cacao, utilizando enfoques alternativos que combinan diversas tecnologías e ingredientes, así como el desarrollo de sustitutos de sodio y edulcorantes, como facilitadores tecnológicos e ingredientes funcionales.

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“Nuestro objetivo es seguir identificando y apoyando a empresas innovadoras que puedan ofrecer soluciones sostenibles a los desafíos actuales del sector alimentario, fortaleciendo un ecosistema que está preparado para liderar la próxima generación de tecnologías alimentarias”, ha indicado Torres Pascual.

Itziar Ortega, Senior VP Global Operations en Eatable Adventures, ha destacado que esta edición “reafirma el significativo impacto de este programa en el ecosistema global de ‘foodtech'”. “Pascual Innoventures, a través de su inversión en ‘startups’ del sector, ejemplifica cómo la industria apuesta decididamente por modelos de innovación abierta para abordar con éxito los grandes desafíos del sector alimentario”, ha indicado.


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