MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El barco de apoyo ‘Cardigan Bay’ de la Marina Real británica ha partido desde Chipre con destino a Gaza para proporcionar alojamiento a los militares estadounidenses que están levantando un muelle auxiliar en el enclave palestino para facilitar la entrega de ayuda.
El barco “proporcionará acomodo a cientos de marineros y militares” estadounidenses hasta el final de la construcción, que facilitará “la entrega de 90 camiones de ayuda internacional hasta los 150 vehículos de carga cuando esté completamente operativo”, según estimaciones de los gobiernos de Reino Unido y Estados Unidos.
Esta ayuda llegará a Gaza tras pasar una serie de controles en Chipre y llegará al enclave a través del muelle o por el puerto de la ciudad israelí de Asdod.
El ministro de Defensa británico, Grant Shapps, ha anunciado la partida del barco en un comunicado publicado en la web de su departamento, donde ha señalado la “importancia crítica” que comporta la construcción de este muelle para la entrada de ayuda en el enclave.
Asimismo, el ministro ha confirmado que equipos especializados de planificación del Ejército británico llevan semanas colaborando con fuerzas estadounidenses en Chipre y en Tampa (Florida) para trazar la ruta marítima más segura posible para estos barcos de apoyo.
- Te recomendamos -