El Ebitda se situó en 2 millones de euros y la compañía obtuvo rentabilidad positiva anual por primera vez
BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
Parlem Telecom cerró 2023 con una facturación de 49 millones de euros, un 34% más que en el ejercicio anterior, y estudia la posibilidad de vender su división de energía a lo largo de este año, según ha destacado la empresa este martes en el avance de las cuentas preliminares y no auditadas de la compañía.
La firma catalana ha señalado que los ingresos de sus divisiones de telecomunicaciones y de soluciones tecnológicas para empresas en 2023 se situaron en 45 millones de euros y que la facturación de su negocio de energía –Parlem Energia, que se creó tras la adquisición en 2022 de la compañía de energías renovables Ecolium– fue de 3,4 millones de euros.
“Grup Parlem, después de haber recibido varias muestras de interés al adquirir su división de energía y dada la situación específica de mercado de este último año, ha tomado la decisión, aprobada por el consejo de administración, de contratar un asesor externo para concretar las posibles condiciones de venta de esta unidad de negocio durante 2024”, ha desvelado la empresa en un comunicado remitido al BME Growth.
De este modo, la empresa ha decidido centrar “todos sus esfuerzos y recursos” en la división de telecomunicaciones y de soluciones tecnológicas para empresas –que incluye servicios ‘cloud’, ciberseguridad y digitalización–, “las cuales suponen más del 92% del negocio de todo el grupo” y en las que tienen “una expectativa de crecimiento orgánico para 2024 de doble dígito”.
“El objetivo de esta decisión persigue evitar la coyuntura que está atravesando el mercado de instalación de placas fotovoltaicas y centrarnos en las actividades ‘core’ y en su crecimiento”, ha argumentado la compañía.
Por otro lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Parlem en 2023 se situó en 2 millones de euros, frente a las pérdidas operativas de 2,2 millones de euros registradas en 2022. De este modo, el margen operativo de la compañía al cierre del pasado ejercicio se situó en torno al 4,08%.
En ese sentido, la empresa ha explicado que, con estas cifras, “obtiene por primera vez una rentabilidad positiva anual”.
Este crecimiento se debe a “las buenas cifras de captación de clientes” en Cataluña y en la Comunidad Valenciana de las divisiones de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas para empresas, ha explicado Parlem.
- Te recomendamos -