MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El grupo paramilitar Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada ha asesinado este sábado al cabo primero Luis Felipe Ramírez y han herido a otro militar en un ataque con armas de fuego perpetrado el sábado a las afueras de la ciudad de Santa Marta, en el departamento de Magdalena, en la costa norte de Colombia.
Los militares, pertenecientes a la sección de Inteligencia, se disponían a recoger a un miembro de las autodefensas que había sido detenido cuando fueron atacados en la vereda la Quebrada del Sol, informa la emisora colombiana W Radio.
El detenido es Carmen Evelio Castillo Carrillo, alias ‘Muñeca’, cabecilla del grupo Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, acusado de homicidio, tráfico ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir. Está acusado de 156 homicidios.
“Alias ‘Muñeca’ no solo sostenía alianzas criminales con narcotraficantes para el envío de cocaína hacia países de Centroamérica y Europa, sino que también lideraba las acciones de constreñimiento y desplazamiento sobre las comunidades indígenas de la Sierra Nevada y el Caribe Colombiano”, ha indicado la Policía.
- Te recomendamos -