MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La presidenta de Paradores de Turismo, Raquel Sánchez, reveló este jueves que la cadena hotelera pública obtuvo un beneficio de 40 millones de euros en 2024, lo que supuso un incremento del 42% con respecto a 2023 y un nuevo récord histórico.
En un acto en Fitur, Sánchez destacó también que Paradores logró un récord de ingresos, superando los 346 millones. “Logramos un cierre excepcional en todo los indicadores”, celebró.
En cuanto a la ocupación, alcanzó el 74%, el mejor dato de los últimos 20 años. La cadena comercializó 1,5 millones de pernoctaciones, un 4,5% más.
Además, Sánchez valoró el “éxito de la estrategia de desestacionalización”, con un 66% de ocupación entre los meses de octubre y mayo, y un 62% en los entornos rurales.
“La clave de nuestro éxito se basa en ofrecer experiencias únicas que atraigan a los pasajeros durante todo el año y en todo el territorio”, añadió la presidenta, quien manifestó su “profundo orgullo de formar parte del sector turístico español y de ser Paradores”.
“CENTENARIO CON 100 PARADORES”
Por otro lado, presentó los principales hitos de la cadena en 2025, año en que cumple 100 años y en que prevé la inauguración de dos nuevos establecimientos en Molina de Aragón (Guadalajara), que ha supuesto una inversión de 22 millones, y en Ibiza, donde se han invertido 27 millones. “Llegaremos al centenario con 100 Paradores”, apostilló.
Además, sobre los planes de inversión de la cadena, destacó que en los próximos años alcanzará los 250 millones, entre las aportaciones de Turespaña en nuevos establecimientos y las de Paradores en reformas, que permitirán modernizar 22 establecimientos.
Por último, Sánchez concluyó que “el turismo no debe limitarse únicamente a generar ingresos, también debe convertirse herramienta clave desarrollo social y cohesión territorial y ese es el principal objetivo d la red de Paradores”.
- Te recomendamos -