MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) valoró este viernes los datos de afiliación a la Seguridad Social de los autónomos como “realmente buenos”, tras sumar 9.522 ocupados en mayo respecto a abril, y apuntó el impulso del comienzo de la temporada turística.
En un comunicado, UPTA destacó el crecimiento de la hostelería, que fue el sector que más creció en mayo respecto a abril y lo hizo en 1.609 afiliados. También destacaron las actividades profesionales científicas y técnicas (1.209) y la construcción (1.168). La afiliación total a la Seguridad Social creció en 200.411 personas en un solo mes.
El presidente de UPTA, Eduardo Abad, explicó que la “peculiaridad” del trabajo autónomo es que “cuanto peor está el mercado de trabajo por cuenta ajena, más crece el trabajo por cuenta propia” y cuando se da estabilidad laboral y crecimiento económico, se produce a la inversa.
Por eso justificó que los datos de mayo “reflejan un crecimiento más bajo en comparación con el crecimiento que hubo el año pasado en el mismo mes”.
- Te recomendamos -