Inicio España Para la educación de 5,5 millones de estudiantes, el gobierno ha asignado...

Para la educación de 5,5 millones de estudiantes, el gobierno ha asignado cerca de 300 millones de euros a programas de robótica y programación

0

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó este martes más de 566 millones de euros para mejorar la calidad y la equidad del sistema educativo, de los que 298,4 se destinarán al programa Código Escuela 4.0, que permitirá a 5,5 millones de alumnos aprender robótica y programación informática.

Según indicó la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, dentro de ese total de 566 millones también se dio luz verde a una inversión de 173 millones para el apoyo a las familias y el alumnado con dificultades, 58 millones para ayudas para libros de texto y 36 millones para Educación Inclusiva.

En concreto, 118 millones de euros corresponderán al programa PROA+ y 55 millones de euros al de Unidades de Acompañamiento. El programa de refuerzo y apoyo educativo PROA+ beneficiará al alumnado de más de 3.000 centros escolares de especial complejidad educativa. Con esos fondos, los centros se comprometen a desarrollar un plan de apoyo que incluye actuaciones como el refuerzo en horario lectivo y no lectivo, la codocencia, las tutorías, la formación a familias u otras actividades que buscan evitar el abandono escolar temprano.

En cuanto a las Unidades de Acompañamiento, según el Gobierno el objetivo es trabajar de manera directa y personalizada con estudiantes en riesgo de abandono temprano para apoyarles en su trayectoria educativa desde Primaria y hasta la finalización de Secundaria o Bachillerato.

EDUCACIÓN INCLUSIVA

Por último, se destinarán 36 millones de euros al programa de Cooperación Territorial de Educación Inclusiva, que se suman a los 38 millones distribuidos en 2022, para mejorar la atención a la diversidad del alumnado y de sus necesidades específicas de apoyo educativo. Según Alegría, el fin es ofrecer recursos adicionales de personal y más formación para los centros, así como el apoyo y colaboración entre centros educación especial y ordinarios y también las propias familias.


- Te recomendamos -