MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Ministros aprobó este martes más de 566 millones de euros para mejorar la calidad y la equidad del sistema educativo, de los que 298,4 se destinarán al programa Código Escuela 4.0, que permitirá a 5,5 millones de alumnos aprender robótica y programación informática.
Según indicó la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, dentro de ese total de 566 millones también se dio luz verde a una inversión de 173 millones para el apoyo a las familias y el alumnado con dificultades, 58 millones para ayudas para libros de texto y 36 millones para Educación Inclusiva.
En concreto, 118 millones de euros corresponderán al programa PROA+ y 55 millones de euros al de Unidades de Acompañamiento. El programa de refuerzo y apoyo educativo PROA+ beneficiará al alumnado de más de 3.000 centros escolares de especial complejidad educativa. Con esos fondos, los centros se comprometen a desarrollar un plan de apoyo que incluye actuaciones como el refuerzo en horario lectivo y no lectivo, la codocencia, las tutorías, la formación a familias u otras actividades que buscan evitar el abandono escolar temprano.
En cuanto a las Unidades de Acompañamiento, según el Gobierno el objetivo es trabajar de manera directa y personalizada con estudiantes en riesgo de abandono temprano para apoyarles en su trayectoria educativa desde Primaria y hasta la finalización de Secundaria o Bachillerato.
EDUCACIÓN INCLUSIVA
Por último, se destinarán 36 millones de euros al programa de Cooperación Territorial de Educación Inclusiva, que se suman a los 38 millones distribuidos en 2022, para mejorar la atención a la diversidad del alumnado y de sus necesidades específicas de apoyo educativo. Según Alegría, el fin es ofrecer recursos adicionales de personal y más formación para los centros, así como el apoyo y colaboración entre centros educación especial y ordinarios y también las propias familias.
- Te recomendamos -