MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha publicado este lunes un decreto por el que expropia terrenos “por causa de utilidad pública” en varios municipios con el objetivo de construir la conexión del tren suburbano con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) propuso la expropiación de una superficie de 113.838 metros cuadrados ubicados en Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, Estado de México, para llevar a cabo la construcción de los centros de transferencia modal 1, 3, 4 y 6 de la línea uno del tren.
La SICT cubrirá el monto de la indemnización en términos de la ley a quienes acrediten su legítimo derecho, dentro de los diez días hábiles siguientes a la notificación, informa el periódico mexicano ‘Milenio’.
Según el decreto, la expropiación es para “garantizar la conectividad” desde y hacia el aeropuerto. Además, la SICT elaborará la ampliación de la línea uno del tren para permitir un servicio ferroviario de pasajeros “competitivo, eficiente y seguro”, informa ‘El Sol de México’.
Así, la obra “reducirá los costos y tiempo de recorrido” de quienes viajen de la zona metropolitana al aeropuerto, y viceversa, de forma que “disminuirá los accidentes y contaminación ambiental en la zona, por tratarse de un medio de transporte eléctrico, e impulsará el desarrollo urbano, lo que significa un mayor bienestar social a los habitantes de la región”.
- Te recomendamos -