MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El 70 por ciento de las personas que ocupan puestos de dirección de las empresas en España asegura que, con respecto al año pasado, ahora invierte más en herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) para impulsar la comunicación visual y la creación de contenidos.
Canva ha publicado la segunda edición de su informe anual Visual Economy, que recoge las opiniones de más de 3.700 líderes empresariales de doce países de todo el mundo sobre cuáles son sus motivaciones en el empleo de la inteligencia artificial con el fin de aumentar su rendimiento.
El análisis recoge que para el 76% de los directivos encuestados en España el empleo de herramientas de comunicación visual que emplean esta tecnología ha aumentado el rendimiento de su empresa.
Esto se debe a que la comunicación visual permite agilizar la creación de contenidos y la colaboración en equipo, así como reforzar el compromiso de la audiencia, lo que resulta en un ahorro de tiempo y dinero para las empresas, como apuntan desde Canva.
Los empresarios son conscientes de estos beneficios y, por ello, la encuesta determina que el 70 por ciento de las personas en puestos de dirección están invirtiendo más en herramientas de comunicación visual respecto al año anterior.
El informe también sugiere que la IA fomenta la productividad, debido a que, con motivo de presupuestos más ajustados y debido al aumento de la demanda de creación de contenidos, casi el 80 por ciento de estos profesionales ha probado herramientas impulsadas por esta tecnología para agilizar sus necesidades de producción.
De hecho, el 85 por ciento de los encuestados está de acuerdo en que la calidad de los contenidos visuales ha mejorado gracias a la IA, que se ha convertido en una solución esencial para algunos en su día a día.
España es, además, el país que muestra menos preocupación por el impacto de la IA en relación a la pérdida de puestos de empleo (54%), frente a otros países como Reino Unido (79%), Estados Unidos (74%), Francia (64%) o Alemania (63%).
CONOCIMIENTOS EN DISEÑO
El informe también respalda que las organizaciones cada vez valoran más que sus empleados tengan conocimientos en comunicación visual, independientemente de la función que desempeñen. Es más, el 85 por ciento de los responsables esperan que sus equipos posean ciertos conocimientos de diseño para poder comunicarse de forma eficaz y fluida.
En esta línea, la investigación determina que el 61 por ciento de los directivos asegura proporcionar formación a quienes no desempeñan funciones de diseño para que alcancen cierto grado de competencia en este campo.
La eficiencia también es algo que preocupa a los líderes de las organizaciones, ya que el 28 por ciento de ellos considera que la incapacidad de colaborar entre equipos y los flujos de trabajo complejos suponen un reto a la hora de crear y adaptar contenidos
Por ese motivo, invierten en plataformas de comunicación visual y el 91 por ciento de los responsables de las empresas hacen hincapié en la optimización de los flujos de trabajo, mientras que el 89 por ciento confía en la funcionalidad “todo en uno”.
En último lugar, Canva ha comentado que aún queda mucho por hacer, ya que el 68 por ciento de las personas que ocupan puestos de responsabilidad en España creen que la reticencia de los altos cargos dentro de las empresas a las nuevas tecnologías supone un obstáculo para la creatividad en el lugar de trabajo.
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