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“Para el año 2022, Viajes El Corte Inglés ha triplicado sus ingresos, alcanzando la cifra de 1.677 millones de euros”

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Destaca la “fuerte” recuperación impulsada por una importante demanda acumulada, especialmente en el segmento vacacional

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Viajes El Corte Inglés ha cerrado el ejercicio 2022 (a fecha 28 de febrero de 2023) registrando una cifra de negocios de 1.677 millones de euros, lo que supone un 255,29% más frente a los 472 millones registrados el año anterior.

Estos datos positivos se han producido gracias, según la división de viajes del Grupo El Corte Inglés, a la fuerte recuperación del sector turístico impulsada por una importante demanda acumulada, especialmente en el segmento vacacional.

Según indicó la compañía su resultado bruto de explotación (Ebitda) en este periodo se situó por encima de los 50 millones de euros, concretamente en 50,31 millones de euros frente a unas pérdidas de 56,78 millones de euros del ejercicio 2021 (cifras reexpresadas por el cambio de criterio en la facturación del Grupo Viajes).

La división de viajes del Grupo El Corte Inglés asegura que estos datos positivos suponen consolidar su posicionamiento en el mercado y avanzar “con paso firme” en su oferta de productos tanto vacacionales como para empresas, desarrollando productos y experiencias diferenciales.

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La compañía asegura “que la fortaleza del grupo, la notable recuperación de la rentabilidad y su sólida posición financiera, con el menor nivel de deuda de los últimos 15 años, le permitirá abordar nuevos proyectos de crecimiento” en el futuro.

BENEFICIOS HISTÓRICOS.

El Grupo El Corte Inglés cerró el ejercicio 2022 (a fecha 28 de febrero de 2023) con un volumen global de ingresos de 15.327 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,5% respecto al año anterior, al tiempo que multiplicó por más de siete su beneficio neto, hasta 870 millones de euros, la mayor cifra lograda hasta el momento, gracias a los extraordinarios.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 951,4 millones de euros, un 18,3% más que del año anterior, acompañado de un crecimiento de la rentabilidad, según ha informado este viernes la compañía.

El grupo ha achacado esta mejora a la buena evolución del negocio, la optimización de costes y los aciertos en la gestión, lo que ha permitido consolidar la senda del crecimiento y alcanzar los mayores beneficios de los últimos años, a pesar de la situación económica, del efecto que la inflación y los tipos de interés provocan en las familias y del impacto negativo que supone el elevado precio de la energía.

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En este contexto, el beneficio neto recurrente alcanzó los 207 millones de euros, un 72% más y el más alto de los últimos años, pese al lastre que ha supuesto el incremento en 150 millones de euros el coste de la energía.


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