Con picos de ocupación del 83% en los meses centrales de verano, así como un incremento de los ingresos por habitación del 6%
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Palladium Hotel Group ha cerrado la temporada estival con datos “muy positivos” lo que le pone en camino de cumplir con su objetivo de superar los 1.000 millones de facturación este año 2023.
La fuerte apuesta por las reformas y renovaciones en hoteles existentes ha sido clave para encaminarse hacia este objetivo final con buenas perspectivas en destinos urbanos como Madrid, Málaga o Valencia, así como de costa como Caribe, Tenerife y costa.
La hotelera presidida por Abel Matutes da por terminada la temporada de verano con unas cifras de cierre “muy positivas” en sus hoteles de carácter estacional, en Baleares y Sicilia. Asimismo, prevé un otoño e invierno en términos similares para el resto de sus hoteles en Tenerife, Costa del Sol, Madrid, Valencia y Caribe.
Los hoteles del grupo en España han registrado una ocupación media del 83% en los meses centrales estivales (de julio a septiembre), acompañada de un incremento del ingreso por habitación disponible (RevPar) del 6%, frente al mismo periodo del año anterior. En América las ocupaciones medias han presentado ligeros incrementos porcentuales respecto al año anterior, con un 71% de media.
Con todo ello a nivel global el acumulado de ocupación anual se sitúa en el 74%, mientras se registra un incremento acumulado (de enero a septiembre de 2023) del 12% en el RevPar frente al mismo periodo del año anterior.
Esta positiva evolución en lo que va de 2023 responde, según la compañía, entre otros factores, a las importantes inversiones acometidas para la reforma y renovación de los hoteles que el grupo opera en Europa y América. Tras extensiva reforma en 2022 de Grand Palladium Jamaica Resort & Spa, el presupuesto asciende a 160 millones de euros para proyectos a ejecutar entre este año y el próximo.
Las reformas de este año 2023 se han centrado en Grand Palladium Kantenah Resort & Spa, en Riviera Maya y en el Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa, mientras que para el próximo 2024 se sumaránproyectos de renovación en otros hoteles de México y Punta Cana, destinos clave para el grupo.
“Apostar por mejorar notablemente la propuesta de valor de nuestra oferta ya existente es para nosotros clave a nivel estratégico, ya que nos permite aumentar también los beneficios generados, lo que, sin duda, nos llevará a conseguir nuestro objetivo de superar la barrera de los 1.000 millones de euros de volumen de negocio gestionado para final de año”, asegura el director de ventas y de marketing de la compañía, Sergio Zertuche.
UN 83% DE OCUPACIÓN EN ESPAÑA
En España se ha alcanzado un 83% de ocupación entre julio y septiembre, registrándose las mayores ocupaciones en los hoteles operados por el grupo en Ibiza y Menorca donde las ocupaciones se han situado en el 85% con un crecimiento del 6% del RevPar.
Por su parte en Italia, Grand Palladium Sicilia Resort &Spa ha alcanzado un 87% de ocupación, con un aumento del RevPar del 15% respecto al mismo periodo del año anterior.
Las previsiones para el cierre del año de la compañía dirigida por Jesús Sobrino apuntan a un 72% de ocupación con un crecimiento del 8% en el RevPar para los destinos europeos.
En el caso de América, con una estacionalidad cada vez menos acentuada, gracias al buen clima del que gozan durante todo el año los destinos en los que el grupo opera, el acumulado de ocupación anual se sitúa en el 73%, acompañado de un incremento del 21%en el RevPar, frente al mismo periodo del año anterior.
Jamaica, tras las renovaciones acometidas el pasado año, registra un acumulado del 75% de ocupación y un incremento del RevPar récord del 50%, mientras que Brasil se sitúa también en un 75% de ocupación acumulada anual con un incremento del RevPar del 23%respecto al año anterior.
Por su parte, los resorts que el grupo opera en RepúblicaDominicana registran una tasa de ocupación del 73% y un incremento del RevPar del 23%, mientras que los resorts situados en México acumulan una ocupación del 72% y un incremento del RevPar del 12%.
Las previsiones para el último trimestre del año apuntan a un 73% de ocupación media en América, con un crecimiento del 20% en el RevPar.
REINO UNIDO, PRINCIPAL MERCADO EMISOR.
Este 2023, Reino Unido continúa siendo el principal mercado emisor global hacia los diferentes destinos donde Palladium Hotel Group está presente, y es que representa un 22% de los visitantes totales de los hoteles operados por la compañía.
Tras Reino Unido, se sitúa Estados Unidos, que representa un 17%; mientras que España y Alemania se sitúan como los terceros mercados emisores más importantes con un 8% cada uno.
Para España como destino, Reino Unido representa casi un tercio del mercado (con un 32%), seguido del mercado doméstico con un 9% y, muy de cerca, Estados Unidos con un 8%.
Por su parte, en los hoteles en el continente americano (México, Jamaica, Brasil y República Dominicana), Estados Unidos supone un 30% del total del mercado emisor, seguido de México con un 12%, y de Brasil con un 9%.
Este año por primera vez, el recientemente inaugurado Hard Rock Hotel Marbella abrirá sus puertas durante todo el año, así como Hard Rock Hotel Tenerife, que prevén mantener una demanda estable durante este otoño e invierno. En ambos destinos se espera que los viajes de negocios cobren un peso importante en cuanto al porcentaje de reservas globales en los próximos meses gracias a la reactivación del sector Mice a lo largo de 2023.
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