MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Un joven palestino de 19 años ha fallecido este viernes por disparos del Ejército de Israel durante una operación que ha tenido lugar en la localidad cisjordana de Huwara, al sur de Nablús, según las autoridades palestinas, que en la víspera informaron de la muerte de otros dos ciudadanos.
El Ministerio de Sanidad palestino ha identificado a la víctima como Mohamed Labib Dhamidi, según recoge un breve comunicado en su cuenta en la red social Facebook, sin que haya proporcionado más detalles sobre el incidente.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado de que el suceso ha tenido lugar cuando colonos israelíes y palestinos comenzaron a arrojarse piedras, momento en el que un israelí resultó levemente herido, mientras que varios vehículos resultaron dañados.
Los militares, que no han registrado bajas, trataron de dispersar el enfrentamiento, incluso disparando contra “un sospechoso que lanzó un ladrillo contra un vehículo israelí”. “Se detectó un herido y recibimos informes sobre la destrucción de propiedades de los residentes palestinos de la aldea por parte de israelíes”, reza un comunicado.
Según recoge la agencia de noticias palestina Wafa, las FDI han bloqueado el acceso de los servicios de emergencias al lugar, por lo que el joven, que estaba herido, ha sucumbido a sus heridas en el lugar de los enfrentamientos.
El Ejército de Israel mató este jueves por la mañana a dos palestinos, que eran miembros de las Brigadas Al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), después de que hubieran abierto fuego previamente contra un conductor israelí la ciudad cisjordana de Tulkarem (norte).
Las autoridades palestinas identificaron a los fallecidos como Rahman Faris Muhamad Ata, de 23 años, y Hudaifa Adnan Muhamad Fares, de 27 años. Hamás señaló que los “mártires” habían conseguido realizar una “estrecha emboscada a las fuerzas sionistas”, ya que los enfrentamientos se saldaron con cinco agentes de la Policía Fronteriza heridos, incluidos tres en estado “crítico”, tras ser alcanzados por la metralla de una granada de mano.
Hamás ha destacado que “la operación era parte de una serie de operaciones en respuesta a la agresión de ocupación en curso contra los palestinos, sus libertades y los prisioneros”, ya que la confrontación tuvo lugar tras una operación de las FDI en la zona.
- Te recomendamos -