MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La Autoridad Palestina ha alertado este jueves que a medida que Israel hace oídos sordos a los llamamientos de la comunidad internacional para que ponga fin a su ofensiva contra la Franja de Gaza, aplica de manera “deliberada” una “catástrofe humanitaria” con el objetivo de culminar su “genocidio” en el enclave.
“Israel crea deliberadamente un entorno para la propagación de enfermedades mortales, epidemias y hambruna para completar su genocidio de nuestro pueblo en la Franja de Gaza”, ha denunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino a través de un comunicado en su cuenta de la red social X.
Así, ha expresado su malestar por el “fracaso” de todas las demandas de la comunidad internacional pero ha dicho que, en cierta manera, no le sorprende, pues Israel pone en práctica acciones propias de un “Estado de ocupación”, ya sea “destrucción, genocidio” y al mismo tiempo decidir el “destino” de los ciudadanos de la Franja.
“El Gobierno israelí es responsable absoluto y directo de esta situación catastrófica que es una vergüenza para la humanidad, especialmente porque Israel crea deliberadamente un entorno mortal para los humanos”, ha insistido Exteriores.
En este sentido, ha señalado que a pesar de las continuas advertencias de las agencias de Naciones Unidas, gobiernos extranjeros y otros organismos internacionales, Israel persiste en cometer “crímenes de guerra”, como el asesinato de miles de civiles, el desplazamiento forzado o el bombardeo sobre instalaciones médicas y refugios.
“Esta catástrofe incluye todos los aspectos de la vida de los palestinos (…)lo que convierte a la Franja de Gaza en un lugar inhabitable”, ha denunciado el Ministerio de Exteriores palestino.
De acuerdo con el último balance facilitado por las autoridades de Gaza, son ya unas 21.100 los muertos por los ataques de las fuerzas israelíes desde que comenzó su ofensiva sobre el enclave palestinos el pasado 7 de octubre, en respuesta a los ataques de Hamás, que dejaron 1.200 víctimas mortales y unos 240 secuestrados.
- Te recomendamos -