La Policía de Islamabad indica que la seguridad en los centros de votación están “en alerta”
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Pakistán ha informado de que ha suspendido los servicios de telefonía móvil a nivel nacional durante la jornada electoral que ha comenzado este jueves y en la que están llamadas a las urnas alrededor de 240 millones de paquistaníes.
Un portavoz del Ministerio del Interior paquistaní ha indicado que la decisión ha tenido lugar “como resultado de los recientes incidentes terroristas en el país”. “Se han perdido vidas preciosas, las medidas de seguridad son esenciales para mantener la situación de orden público y hacer frente a posibles amenazas”, ha indicado a través de la red social X, anteriormente Twitter.
La Policía de Islamabad ha indicado que los servicios de seguridad presentes en los colegios electorales “permanecerán en alerta”. A la capital se han trasladado 6.500 efectivos de la Policía, así como alrededor de 3.500 miembros del Ejército.
En la víspera, el Ministerio de Exteriores de Pakistán anunció un cierre temporal de los cruces fronterizos con Irán y Afganistán en aras de garantizar la seguridad durante las elecciones generales, marcadas por un repunte de los incidentes de seguridad y en medio de denuncias sobre una nueva interferencia del Ejército en el proceso.
De hecho, este miércoles se han producido dos atentados en la provincia paquistaní de Baluchistán, en el oeste del país, contra oficinas de partidos políticos y candidatos independientes, que se han saldado con al menos 28 muertos.
- Te recomendamos -