MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Asamblea Nacional paquistaní ha dado este jueves ‘luz verde’ a la Ley de Prevención de Delitos Electrónicos, una norma que contempla hasta tres años de prisión y multas de hasta dos millones de rupias (algo menos de 7.000 euros) por la difusión de noticias falsas en redes sociales e Internet.
La medida, considerada por los críticos como un ataque a la libertad de expresión, contempla la creación de órganos reguladores de la actividad en redes sociales y que además tendrán la potestad para prohibir aquellas plataformas que se nieguen a apuntarse en un registro formar y si no retiran contenidos considerados censurables.
En los últimos años, Pakistán ha ocupado casi los últimos puestos en los índices mundiales de libertad de expresión, debido a los intentos del Gobierno de amordazar las críticas, especialmente las dirigidas contra el poderoso poder militar y judicial, según detalla la agencia de noticias DPA.
La ley entrará en vigor oficialmente una vez sea aprobada por al Cámara Alta y ratificada por el presidente del país, Arif Alvi, un proceso que se plantea sencillo y que podría culiminarse en apenas unos días.
- Te recomendamos -