La película se estrenará en 2023 y cuenta con Carmen Maura, Olivia Molina, Aitana Sánchez-Gijón o Fernando Albizu, entre otros
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El director mexicano Paco Arango está rodando en Madrid su cuarta cinta ‘Mi otro Jon’, con la que homenajea a la vida y a su madre, recientemente fallecida, y que vuelve a tener un objetivo solidario ya que destinará sus beneficios a los niños con cáncer y a los damnificados por el volcán de la isla canaria de La Palma.
“Es un homenaje a la vida, a mi madre, y a darnos cuenta que la vida es muy frágil, que esto me lo enseñaron los niños enfermos. Hay que ser feliz y tratar de solventar los problemas porque la vida es algo muy especial y único”, ha comentado el director en declaraciones a los medios. Arango es el fundador de la Fundación Aladina, cuya principal misión es acompañar y hacer felices a los niños enfermos de cáncer durante todo el proceso de la enfermedad.
La historia surgió en una conversación con su madre, quien se aquejaba de muchos dolores y Arango, en clave de humor, le sugirió llamar a una empresa que permitiera cambiar el cuerpo de su madre por el de otra persona durante tres días. “Cuando se lo dije, nos morimos de la risa los dos”, ha rememorado.
La cinta, que tiene un presupuesto de 4,5 millones de euros, cuenta con la participación de Carmen Maura, Olivia Molina, Aitana Sánchez-Gijón, Fernando Albizu y Carlos Santos, entre otros. Arango tiene previsto estrenar la película en 2023, primeramente en las salas de cine y posteriormente en plataformas audiovisuales.
Por su parte, Carmen Maura, quien también ha atendido a los medios, ha alabado la idea de Paco Arango porque “tiene mucha sensibilidad” y ha demostrado que se puede tocar un tema como la muerte a través de comedia. La actriz también ha reconocido que le ha hecho especial ilusión trabajar por primera vez con Aitana Sánchez-Gijón: “Hace un papel muy difícil y me cuesta mucho aguantarme la risa porque me río mucho con ella”.
CINE SOLIDARIO
Arango se caracteriza por ser un director de cine muy solidario porque, como ha recordado, sus películas hasta el momento han recaudado más de siete millones de euros que destina a los niños con cáncer, como hará con ‘Mi otro Jon’.
“Siento que estoy haciendo una huella de concienciación a la sociedad que va al cine. Yo no pido caridad, es un tema que yo hago y el resto es una película como el resto”, ha explicado el director.
Asimismo, los primeros 250.000 euros que se recojan de la cinta irán a parar al Hospital de Las Palmas, porque también se rodará en la isla de La Palma “para concienciar a la gente de la situación vivida por el volcán” y ayudar a los damnificados.
Además, Arango y Fundación Aladina han logrado traer a España a un total de 104 niños ucranianos con cáncer, de los cuales, 36 de ellos y sus familias tienen todos los gastos pagados. “Es una gran iniciativa que hemos desarrollado porque la guerra es muy dura y por lo menos ahora ya vemos a los menores sonreir y esa es una gran satisfacción”, ha explicado.
Estos niños están tratando su enfermedad en diferentes hospitales de la geografía española, como Valencia, Barcelona o Madrid. “Para nosotros esta película y otras acciones son muy importantes para correr con los gastos”, ha precisado.
- Te recomendamos -