MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
Ouigo, el operador de bajo coste en España de la francesa SNCF, organiza este viernes un concierto en la Plaza Mayor de Valladolid, para celebrar su llegada a la ciudad del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien acusa a esta compañía de ‘dumping’ por vender sus billetes muy baratos.
Según informó Ouigo, el concierto, que reunirá a Sidecars y Marlon y que cerrará el DJ Jorge Cremades, se iniciará a las 21.45 horas.
Con motivo del concierto y para mantener su política de descuentos, la compañía ofreció 1.000 billetes por 9 euros hasta el 30 de abril, para viajar a Valladolid el 10, 11 y 12 de mayo desde Alicante, Albacete, Madrid y Segovia.
Ouigo inauguró el 19 de abril la nueva conexión Madrid-Segovia-Valladolid. Este servicio cuenta con dos frecuencias diarias en cada sentido. Esta línea sirve, además, para conectar las ciudades vallisoletanas una vez al día con Alicante y Albacete y, a partir del 1 de junio, también con Cuenca.
Los nuevos servicios de alta velocidad de Ouigo para esta línea se estrenaron con dos frecuencias diarias desde la estación Madrid Chamartín Clara Campoamor a las 7.05 y 20.40 horas, con parada a las 7.33 y 21.08 en Segovia.
En sentido contrario también ofrece dos salidas a las 9.00 y las 22.45 horas, que también recogen pasajeros en Segovia a las 9.33 y 23.10 horas. Ouigo pone a disposición de los viajeros 14.000 billetes semanales en este nuevo servicio y prevé ampliar esta cifra a los 28.000 en función de la demanda.
La nueva línea también sirve para conectar las ciudades castellanas con Alicante y Albacete diariamente. De esta forma, el tren de las 9.00 horas desde Valladolid prolonga su recorrido con destino a Alicante, donde llega a las 12.44 horas, con paradas previas en Albacete y, a partir del 1 de junio, en Cuenca.
En el caso de la unidad que parte de Alicante a las 17.54 horas, llega a la estación de Valladolid Campo Grande a las 21.40 horas, y pasa previamente por Madrid a las 20.40 horas.
- Te recomendamos -