MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
Ouigo, filial de la francesa SNCF en España, pondrá en servicio mañana jueves su nueva línea de alta velocidad que conecta Madrid y Sevilla, con parada en Córdoba; y Madrid con Málaga, también con parada en Córdoba.
De esta manera, suma estas tres ciudades a su lista de 15 destinos y da así por completado el Acuerdo Marco firmado con Adif tras cinco años de trabajo, invirtiendo 40 millones de euros sólo para adaptar sus trenes al sistema de señalización LZB, el instalado entre Madrid y Sevilla.
Ouigo ofrece 3 idas y 3 vueltas al día Madrid-Sevilla con parada en Córdoba; y 2 idas y 2 vueltas al día Madrid-Málaga, también con parada en la capital cordobesa, pudiendo prestar servicio así cada semana a más de 35.000 viajeros en ambas rutas (21.000 en la ruta Madrid-Sevilla y 14.000 en Madrid-Málaga).
Los billetes, disponibles desde el pasado 12 de diciembre en la web de Ouigo y en su ‘app’, parten de la tarifa general habitual de 9 euros, con tarifa fija de 7 euros para niños de entre 4 y 13 años, y tarifa gratuita para niños de hasta 3 años siempre que viajen en brazos de un adulto.
La compañía opera con trenes de alta capacidad que cuentan con 509 plazas distribuidas en dos niveles. Cuando se utiliza un servicio de trenes dobles, esta capacidad se duplica, alcanzando las 1.018 plazas.
En los últimos meses, ha experimentado un gran crecimiento, pasando de 7 a 15 destinos. Además de la llegada a Sevilla, Málaga y Córdoba, Ouigo ha abierto rutas en 2024 a Valladolid, Segovia, Cuenca, Elche y Murcia. Desde la liberalización del sector ferroviario en España en 2021, Ouigo ha transportado a más de 14 millones de viajeros en el país.
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