Inicio España OTIS España señala que “la falta de mano de obra y la...

OTIS España señala que “la falta de mano de obra y la incorporación de mujeres” son los dos grandes retos del sector

0

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de OTIS España, Joao Penedo, cree que “la falta de mano de obra cualificada” y “la incorporación de mujeres” son dos desafíos significativos que tiene actualmente la industria de la elevación.

“Encontramos dificultad para conseguir mano de obra cualificada en el sector de montaje”, afirmó el ejecutivo en una entrevista con Servimedia. Además, según el responsable en España del gigante mundial de la elevación, el sector, por su creciente tecnificación, está en condiciones de contratar a más mujeres especializadas en tecnología e ingeniería.

Para ello, OTIS ha puesto en marcha iniciativas con universidades, ferias, ONG y con la Federación Empresarial Española de Ascensores (Feeda), para fomentar el empleo y la formación de mujeres.

La compañía promociona la búsqueda externa de trabajadores y trabajadoras también entre su propia plantilla, con el fin de que difundan entre su círculo el interés de la multinacional por la contratación de perfiles técnicos.

DINÁMICA POSITIVA

Penedo aseguró que el negocio en España “se encuentra en una dinámica bastante positiva” después de un “periodo complejo” como el vivido con la pandemia y los problemas en la cadena de suministro.

No obstante, indicó que existen “incertidumbres” derivadas de la guerra, el entorno inflacionario y la convocatoria de elecciones este año en España, “que hacen que a la hora de invertir, no se tomen decisiones como en años normales”.

El consejero delegado afirmó que su empresa está bastante “animada” con los planes de fomento de digitalización puestos en marcha en España con cargo a los fondos de recuperación. También comentó que OTIS está muy volcada en este terreno en la innovación de sus productos y en el mantenimiento, así como en la asunción de nuevas tecnologías en los procesos productivos de sus fábricas.

Lo mismo ocurre con el ahorro y la eficiencia energética. “Tenemos ascensores que consumen menos que un secador de pelo”, destacó Penedo, quien explicó también que en la planta que tienen en Madrid, el 80% de la energía que se consume procede de paneles solares.

En materia de regulación, OTIS confía en las oportunidades que ofrecerá el decreto ley que prepara el Gobierno, que aumentará el rigor en el mantenimiento de ascensores. “Va a reforzar la seguridad en el sector y para nosotros eso es importante”, concluyó.


- Te recomendamos -