MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de la región rusa de Osetia del Norte han reconocido este martes que el tráfico en las carreteras para poner rumbo a Georgia es mayor del esperado, por lo que no descarta declarar el estado de emergencia, mientras ciudadanos rusos continúan intentado salir del país tras la movilización anunciada por Vladimir Putin, en el marco con la guerra declarada a Ucrania.
“Hay demasiada afluencia y nadie esperaba tal flujo. No podemos hacer nada allí a nivel legislativo, tampoco podemos cerrar el paso a la república”, ha explicado el presidente de la república de Osetia del Norte, Sergei Meniailo, informa la agencia rusa de noticias Interfax.
“Durante las últimas 24 horas, unas 12.500 personas han cruzado la frontera por el puesto de control de Upper Lars. De estas, unas 10.000 fueron para salir de Rusia”, ha contado Meniailo, quien ha adelantado que la solución más probable para gestionar la situación es decretar “un estado de emergencia parcial”.
Meniailo ha prometido también instalar un centro de alojamiento temporal junto al puesto de control para pode acoger a aquellas familias que hacen cola para cruzar por ese paso fronterizo, mientras que los servicios del Ministerio de Situaciones de Emergencias ya han sido movilizados.
Anteriormente, las autoridades locales han anunciado que se permitiría el cruce de la frontera a pie debido al “aumento considerable” de tráfico de vehículos ligeros que ponían rumbo a Georgia en un intento por “reducir los riesgos de comportamientos ilegales y la aparición de situaciones de conflicto”.
El lunes, el viceprimer ministro de Osetia del Norte, Irbek Tomaev, contó que alrededor de 3.500 automóviles y 1.300 camiones hacían cola para poder entrar en Georgia, cuyas autoridades han declarado que no existe motivo alguno para cerrar el paso a los ciudadanos rusos.
- Te recomendamos -