Inicio España Oscaro advierte sobre los malos hábitos de conducción que aceleran el desgaste...

Oscaro advierte sobre los malos hábitos de conducción que aceleran el desgaste del vehículo

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La plataforma española de venta de recambios ‘on line’ Oscaro avisa de que unos malos hábitos al volante pueden desgastar prematuramente los vehículos, incidir en su deterioro temprano o incluso provocar daños irreparables en el automóvil.

En una nota de prensa, los expertos de esta compañía recomiendan llevar a cabo una conducción consciente incorporando una serie de “sencillos gestos” que, en el largo plazo, van a hacer que el mantenimiento y la reparación del vehículo “no sean dignos de una película de terror”.

En primer lugar, desde Oscaro aconsejan estar en permanente escucha del estado de salud del coche e ir realizando de forma autónoma algunas pequeñas reparaciones, como el cambio de aceite, de los filtros del aire o de las pastillas de freno.

Seguidamente, recuerdan que “la palanca de cambios no es un reposa manos” y advierten de que emplear de forma continuada este elemento del vehículo como soporte para nuestra mano derecha, sí tiene consecuencias: “Concretamente repercute en la palanca de cambios. Este inocente hábito puede afectar al funcionamiento interno de la misma produciendo desajustes, incómodas vibraciones y, a largo plazo, obligar al conductor a tener que sustituirla”.

CUIDADO CON APARCAR AL TOQUE

Otro mal hábito que los conductores suelen realizar, según precisa esta compañía, es el “aparcar al toque”. “¿Cuántas veces hemos visto (o llevado a la práctica) usar el golpecito al coche de al lado, a la pared o al bordillo como medida a la hora de aparcar el vehículo? Además de los daños estéticos en la chapa del vehículo (tanto del propio como del ajeno), los neumáticos e incluso la dirección del vehículo pueden verse gravemente afectados. Un impacto, por muy leve que sea, nunca es recomendable en el cuidado y mantenimiento del vehículo”, han indicado.

A su vez, Oscaro alerta de que no mantener el nivel de los neumáticos siempre a punto puede convertirse en un error puesto que, según argumenta, las ruedas son, junto con el motor, la pieza angular del vehículo.

“Además, es uno de los elementos que más sufren al estar en permanente contacto con el suelo y tener que soportar todo el peso del vehículo. Por ello, tienen que estar ‘en su punto’, es decir, ni llevarlas más hinchadas de lo necesario, ni tampoco menos”, agregan.

Igualmente, cree conveniente no apurar en gasolina ya que, según indica, aunque éste es uno de los ‘malos gestos’ más habituales entre los conductores, retrasar el momento de echar gasolina no evita tener que hacer el desembolso económico y, en el largo plazo, esta costumbre puede provocar problemas en la bomba de combustible o averías similares.

En última instancia sostiene que conducir con el pie en el embrague representa otro mal hábito al volante, dado que la función de esta pieza es la de permitir el cambio de marcha. “¿Por qué lo pisamos cuando estamos en un STOP, un semáforo o, incluso, durante la marcha? Usar el embrague en exceso es un acto con terribles consecuencias. Con el paso del tiempo irá perdiendo recorrido y nos veremos obligados a cambiarlo, con el consecuente desembolso económico”, advierte Oscaro.


- Te recomendamos -