MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El ministro responsable de la función pública en España, Óscar López, confió este lunes que los responsables del delito de la filtración de los exámenes en RTVE “paguen” por el “delito” que han cometido, y defendió la actuación de la corporación pública ante lo ocurrido.
En declaraciones a laSexta recogidas por Servimedia, el titular de Transformación Digital y Función Pública aseguró que RTVE no depende del Gobierno”, pero considera que la dirección de la corporación “ha actuado correctamente” interponiendo una denuncia ante la policía.
“Espero que los hechos se esclarezcan y paguen los responsables, porque no hay derecho a jugar y ser tan insensible con miles de personas como los que han cometido ese delito”, indicó López, que fue portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE en el Congreso.
Por otra parte, sobre la suspensión del derby Atlético-Real Madrid tras el lanzamiento de objetos por ultras atléticos al portero blanco Thibaut Courtois, el ministro afirmó que lo que sucedió en el estadio rojiblanco fue “infumable e intolerable”y “espero que se aplique la sanción máxima, sea el Atlético o el equipo que sea”.
López, que en su perfil de X se declara “madridista”, sostuvo que “no cabe ni una sola excusa ni connivencia” con quienes arrojaron mecheros a Courtois. “Qué broma es esta”, se preguntó. “Por qué un aficionado tiene ir con miedo a un estadio con más de 70.000 personas, muchos de ellos niños”.
- Te recomendamos -