
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Telefónica España ha nombrado a Óscar Candiles como responsable del área de Ingresos (‘chief revenue officer’, en inglés), un cargo de nueva creación en la filial española de la teleco y que se puede asimilar al de ‘número 2’ dentro de su nueva estructura directiva, en la que se ha eliminado la figura del consejero delegado, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la situación.
Candiles se encargaba hasta ahora del área residencial (B2C) de Telefónica España y desde su nuevo puesto supervisará todos los negocios de la filial española, según adelantó el diario económico ‘Expansión.
De este modo, el puesto de Candiles tendrá unas responsabilidades similares a las que tenía Sergio Oslé como consejero delegado de Telefónica España, figura esta última que se ha eliminado para “simplificar la estructura”, según explicó la compañía a comienzos de este mes tras la reunión del consejo de administración en la que se aprobaron diversos nombramientos y salidas.
Candiles lleva 25 años en Telefónica, en la que ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad, y recientemente también ha pasado a ocupar un asiento en el consejo de Solar360, la ‘joint venture’ de autoconsumo energético participada al 50% por la teleco y Repsol.
El ascenso de Candiles se produce en un contexto de cambios de calado en la cúpula directiva de Telefónica al calor de la llegada de Marc Murtra a la presidencia del grupo el pasado 18 de enero.
- Te recomendamos -