MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
Telefónica ha nombrado ‘número dos’ de facto de su filial en España a Óscar Candiles, hasta ahora director del negocio residencial de la filial española.
Según informaron a Servimedia fuentes de la compañía, Candiles asume el cargo de nueva creación de director de Ingresos (CRO, chief revenue officer) de Telefónica España, y su designación llega días después de que el Consejo de Administración de Telefónica nombrara presidente de la filial a Borja Ochoa en sustitución de Emilio Gayo, ascendido a su vez a consejero delegado global del grupo.
Con la desaparición de la figura de consejero delegado de Telefónica España que ocupaba hasta ahora Sergio Oslé, Candiles será en la práctica el número dos de Telefónica España tras Ochoa. De él dependerá el área residencial que ya llevaba (B2C), y también las de empresas (B2B) y segmento mayorista.
Candiles entró en Telefónica de España en 1999, donde ha sido, entre otros cargos, director de Ventas del Territorio Centro, director de Marketing de GP y consejero en Movistar Prosegur Alarmas y en Solar360.
- Te recomendamos -