MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Al menos 80 personas han muerto en el sureste de Sudán durante una matanza cometida por las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido en el estado de Sennar, según han hecho saber organizaciones locales.
La matanza tuvo su precedente en un ataque efectuado por las RSF en la localidad de Abú Hayar el pasado 12 de agosto, repelido por las fuerzas locales.
En represalia, los paramilitares lanzaron un ataque por toda la población de Jalqani en los días posteriores, donde según la organización Congregación Juvenil de Sennar, los paramilitares abrieron fuego indiscriminado hasta matar al menos ochenta personas y dejar heridas a decenas, recoge el diario ‘Sudan Tribune’.
Las Fuerzas de Apoyo Rápido no se han pronunciado sobre este ataque.
La extensión de la guerra civil al estado de Sennar ha puesto en fuga a más de 725.000 personas, según estadísticas elaboradas por la Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas, en medio de un éxito generalizado de la población tras el estallido del conflicto armado entre el Ejército y los paramilitares el pasado 15 de abril de 2023.
- Te recomendamos -