MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Organizaciones de mujeres como La Alianza Contra el Borrado de las Mujeres o la Asociación de Mujeres Juezas han celebrado el nombramiento de Isabel Perelló al frente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, al ser la primera mujer en presidir el órgano de gobierno de los jueces.
En este sentido, feministas de Contra el Borrado de las Mujeres han señalado en declaraciones a Europa Press que “siempre es positivo que las mujeres alcancen las máximas cotas de poder y representación”. “A pesar de que hace décadas que cumplen los requisitos de mérito y capacidad, las mujeres han tenido que esperar 52 años para llegar al máximo nivel en la carrera judicial: desde 1972, año en que María Jóver Carrión se convirtió en la primera jueza española”, han explicado.
Igualmente, han celebrado que durante el proceso, tanto el PP como el PSOE no hayan puesto “obstáculos” a que sea una mujer quien presida el CGPJ y el Tribunal Supremo.
Por su parte, la Asociación de Mujeres Juezas, ha subrayado que el nombramiento de Perelló se trata de una “gran noticia”, que ha dicho que “no hacer más que reflejar una realidad: la presencia de mujeres en la carrera judicial es notoria, fundamental y necesaria”.
“Desde #AMJE celebramos la elección de Isabel Perelló, sabiendo que es un avance en la lucha por la igualdad real”, ha destacado la asociación en un mensaje en la red social X.
- Te recomendamos -