MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
Las redes de Orange y Vodafone han sido reconocidas como las mejores de España en el último análisis de la consultora Umlaut, donde comparten liderazgo este año.
La teleco francesa ha mejorado 26 puntos respecto al año anterior, y avanza en las tres categorías analizadas: Voz, Datos y Crowdsourcing. En estas dos últimas categorías ha quedado en el escalón más alto del podio, destaca Orange en un comunicado.
En la evaluación de la red 5G, Orange muestra la mayor proporción de muestras de 5G en las ciudades y en las carreteras, lo que significa que sus clientes son los que se encuentran más a menudo en zonas cubiertas por la nueva tecnología de red móvil, superando el 85% en las ciudades.
Orange muestra la mayor proporción de muestras con 5G (5G Stand Alone, así como 5G y 5G-DSS combinados) en las ciudades y en las carreteras.
De esta forma, Orange obtiene el título de ‘Best in Test’ y logra una puntuación de 897 sobre 1.000 puntos posibles y la nota global ‘notable’.
En cuanto a Vodafone, Umlaut mejora su puntuación respecto al año pasado, con 29 puntos más. Estos avances se han visto impulsados por el despliegue de 5G y 4G. La operadora ha obtenido unos resultados consistentes en las distintas pruebas y entornos medidos, destacando los excelentes valores en el servicio de voz y en la confiabilidad del servicio, tanto de voz como de datos.
“Se demuestra así el liderazgo de la red de Vodafone para realizar con éxito llamadas de voz, mensajería instantánea, navegación web, uso de redes sociales y streaming de música y video”, según señala la operadora británica en una nota.
Vodafone lidera las pruebas de voz en grandes ciudades y alcanza el 96% de llamadas satisfactorias en los ‘drivetests’ y el 99% de llamadas satisfactorias en los ‘walktests’. Además, encabeza también las pruebas de voz en localidades más pequeñas y ha alcanzado las calificaciones más destacadas en las llamadas de voz realizados en carreteras. El servicio de voz (VoLTE) destaca por su excepcional claridad de sonido y su capacidad sobresaliente para completar llamadas con éxito, según Umlaut.
Actualmente, más del 80% de las llamadas de los clientes de Vodafone disfrutan de este servicio de voz mejorada, que se complementa con la posibilidad de realizar llamadas y mensajes bajo redes WiFi (VoWiFi) (poner enlace a nota de prensa de VoLTE y VoWiFi).
En la evaluación de la fiabilidad de las conexiones de voz, Vodafone obtiene la puntuación más alta, tanto en conexiones de voz como en pruebas de datos.
- Te recomendamos -