Inicio España Orange, primer operador en España con tienda en el metaverso

Orange, primer operador en España con tienda en el metaverso

0

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Orange ha inaugurado una tienda en el metaverso, convirtiéndose en el primer operador de telecomunicaciones que abre en España un espacio comercial en este mundo virtual.

Este nuevo espacio de Orange en el metaverso dispone de tres zonas diferenciadas: una zona comercial, con asesores, exposición de productos y servicios, salas de promociones y exhibición de fabricantes, así como promociones exclusivas; otra zona destinada al ocio, con concursos, juegos y contenidos audiovisuales de Orange TV y, por último, un anfiteatro para celebrar eventos, para que las acciones realizadas en una tienda física se puedan trasladar al espacio virtual.

El acceso a la tienda es gratuito y se puede hacer a través del ordenador (con visión en 2D) o con unas gafas VR desde el hogar, o en una tienda física de Orange, asesorados por expertos comerciales y de ayuda al cliente.

En este espacio virtual, los clientes tendrán la posibilidad de ser atendidos por un comercial en tienda en forma de avatar que asesorará sobre los productos y servicios de Orange.

La tienda de Orange en el metaverso exhibe productos de marcas como Oppo, Honor, Huawei, Samsung, Xiaomi o Google, además de Meta, que el cliente puede manipular en una visualización en 3D, accediendo a demos, promociones y a la tienda online.

Los clientes que entren en la nueva tienda en el metaverso se encontrarán con descuentos sobre el precio de productos y servicios que decidan adquirir hacer efectivos en la tienda física. El proceso se hace registrándose con el email, donde se recibirá un código canjeable cuando se realice la compra.

“EMPRESA PIONERA”

Esta inmersión en un mundo virtual y la capacidad de interacción en tiempo real es posible gracias a la apuesta de Orange por el despliegue de redes de nueva generación, como su red 5G o la fibra Infinity (sobre XGSPON) que permite alcanzar hasta 10Gbps. La compañía invierte un 20% de sus ingresos anuales para dar respuesta a la evolución de las necesidades de sus clientes, que se materializan en nuevos servicios y contenidos.

El director de la Unidad de Negocio Residencial de Orange, Diego Martínez, explicó este martes en un encuentro informativo que “con la inauguración de nuestra tienda en el metaverso, nos convertimos en una empresa pionera en este entorno, profundizando en nuestra apuesta por la innovación y la transformación digital y, lo que es más importante, mejorando la experiencia de sus clientes que cuentan así con otro punto de contacto con la compañía.”

La tienda de Orange en el metaverso se suma así a otras innovaciones en las que también ha sido pionera, como la atención por WhatsApp, o propuestas de cercanía como su servicio de Ayuda al Cliente en Tienda, que ofrece atención presencial en más de 144 tiendas, donde personal especializado resuelve cualquier cuestión, comercial o técnica.

También supone la evolución natural de propuestas innovadoras como Orange Live Shopping, una nueva forma de comprar online, que une el video en directo y la experiencia de participar en concursos, promociones durante la emisión o preguntas en directo.

La apuesta de Orange por las experiencias virtuales va más allá de su nueva tienda en el Metaverso y se extiende al mundo de las aplicaciones. Así la compañía ofrece Immersive Now, una gran plataforma de entretenimiento y eventos 360, desarrollada por Orange y disponible para IOS, Android y Meta Quest, que permite acceder a contenidos exclusivos de realidad virtual.


- Te recomendamos -