MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
Orange obtuvo unos ingresos en España en 2022 de 4.647 millones de euros, lo que supone un 1,5% menos que el año anterior, según los resultados publicados este jueves por el operador francés.
Los ingresos por servicios se redujeron un 1,9% y se situaron en 3.136 millones; las ventas mayoristas cayeron un 2,4%, hasta los 878 millones, y las de equipos subieron un 1,7%, alcanzando los 632 millones de euros.
El ejercicio 2022 se saldó con los dos últimos trimestres con un crecimiento positivo en la facturación (+0,2% en el tercero y +2,3% en el cuarto), con una tendencia creciente ascendente de recuperación de la rentabilidad. Así, el beneficio bruto de explotación después de arrendamientos (EbitdaaL) se redujo un 4% (hasta 1.111 millones de euros), frente al recorte del 12,7% del 2021.
Orange finalizó 2022 con 20,93 millones de clientes, de los cuales 16,94 millones son de telefonía móvil, un 3,8% más (11.075.000 de 4G y 1.686.000 de 5G).
La operadora acabó el año con 3,98 millones de clientes de banda ancha, con una merma interanual del 1,2%. En fibra mejoró un 1,6% y alcanzó los 3,56 millones, en tanto que los abonados a la televisión se dispararon un 75,2%, que llegaron a la cifra de 1,20 millones, lo que supone uno de cada tres clientes con banda ancha.
En la comunicación de resultados, Orange resalta que invirtió en España en 2022 863 millones de euros, es decir, el 18,6% de sus ingresos totales.
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