
MADRID, 24 (Portaltic/EP)
Los nuevos teléfonos de la familia OPPO Reno13 aprovechan su certificación de tipo militar contra el polvo y el agua IP69 para extraer los mejores resultados de la fotografía bajo el agua gracias a la herramienta impulsada por Inteligencia Artificial (IA) AI Underwater Photography.
OPPO ha presentado su nueva familia de ‘smartphones’ este lunes, en un evento celebrado en Milán (Italia) bajo el lema ‘Make Your Moment’ (‘Crea tu momento’), donde se ha explicado con detalle cómo la IA mejora la experiencia de la fotografía en los tres terminales que conforman su nueva serie.
OPPO Reno13 Pro, OPPO Reno13 y OPPO Reno13 FS, todos ellos con conectividad 5G, incorporan herramientas como AI Reflection, para eliminar los reflejos de las imágenes, AI Eraser 2.0, para eliminar objetos o personas no deseados en las fotografías, y AI Unblur, para restaurar cada detalle de las fotografías borrosas.
Una de las funciones más destacadas de la nueva serie de móviles de OPPO es la función de fotografía bajo el agua o AI Underwater Photography, a la que se puede acceder desde la cámara del dispositivo. Una vez elegida la opción, se disponen unas indicaciones en las que se indica que se va a bloquear la pantalla táctil para evitar que haya interacciones involuntarias a la hora de sumergir y utilizar el dispositivo en estas condiciones.
Asimismo, se ofrecen ciertos usos recomendables y se especifica que no es un terminal preparado para actividades de inmersiones profundas, como el buceo, que funciona en agua dulce y que existe un límite de profundidad de dos metros, así como de tiempo, de 30 minutos.
Una vez se pulse sobre el botón ‘Aceptar’, todas las acciones se deben ejecutar con los botones del ‘smartphone’, situados en su lateral derecho. Tras realizar la fotografía o el vídeo y sacar el móvil del agua, es necesario pulsar el botón de inicio durante tres segundos para volver a utilizar las funciones táctiles del panel.
Finalmente, OPPO Reno13 expulsa el agua sobrante que se haya colado en el puerto USB de forma automática y el móvil vuelve a poder utilizarse con normalidad, con la ventaja de que no es necesario secar las gotas de agua del panel porque reconoce las interacciones gracias a la función Splash Touch.
- Te recomendamos -