Inicio España Openbank incorpora tres nuevas listas de fondos temáticos ligados a tendencias globales

Openbank incorpora tres nuevas listas de fondos temáticos ligados a tendencias globales

0

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Openbank, el banco digital del Santander, ha incorporado tres nuevas temáticas -renta fija corporativa ‘investment grade’ (IG), bonos ligados a la inflación e inversión sostenible- a sus listas de fondos de inversión por temas alineados con las tendencias globales.

Con las nuevas incorporaciones, la entidad amplía a nueve su gama de listas de fondos por temáticas, según informó.

Así, los clientes del banco podrán elegir invertir en fondos sobre transición energética, materias primas, fondos indexados, China, tecnología, ‘value investing’, renta fija corporativa IG, bonos ligados a la inflación y fondos de inversión sostenible.

En cada una de las temáticas, Openbank ofrece seis de los mejores fondos de las principales gestoras a nivel mundial, seleccionados a partir de criterios objetivos de rentabilidad y riesgo a tres años.

La incorporación de estas nuevas tendencias amplía las posibilidades de inversión de los clientes en temáticas en las que el comité de inversiones de Openbank mantiene una visión positiva. Este es el caso de la renta fija corporativa IG, que “supone una inversión de alta calidad crediticia con valoraciones atractivas”.

Leer más:  Un estudio analiza los supermercados en Cataluña según su servicio de entrega a domicilio

El banco destacó que estas herramientas son ampliamente valoradas por los clientes y seguirán ampliándose con el tiempo. La inversión en fondos por temáticas se lanzó el pasado mes de julio, con seis listas, que ahora se han ampliado a nueve ante la buena acogida.

Actualmente, Openbank ofrece una bonificación del 1% (hasta 1.000 euros) por las nuevas suscripciones, aportaciones adicionales, traspasos de entrada o cambios de comercializador a cualquiera de los fondos de inversión que actualmente comercializan (más de 3.000 fondos de más de 130 gestoras, en los que se puede invertir desde un euro y que se encuentran en la plataforma Openbank Wealth).

La campaña aplica para todos los importes superiores a 500 euros que se destinen a estos productos y estará vigente hasta el 30 de septiembre (pudiendo cumplir condiciones hasta el 31 de octubre). El abono se verá reflejado en cuenta corriente durante la segunda quincena de noviembre, siempre y cuando se mantenga el saldo un mínimo de 12 meses.

Leer más:  Un estudio analiza los supermercados en Cataluña según su servicio de entrega a domicilio

- Te recomendamos -