MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La firma alemana Opel ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Múnich tres nuevos modelos encabezados por el ‘concept car’ Opel Experimental, un coche 100% eléctrico con el que la marca ha mostrado sus planes de futuro.
Además, Opel ha presentado el nuevo Corsa Electric y el nuevo Astra Sport Tourer Electric, dos automóviles que, según el consejero delegado de Opel, Florian Huetll, muestran las soluciones actuales de la marca para una movilidad sostenible y libre de emisiones.
El nuevo Opel Astra Sport Tourer Electric es el nuevo vehículo familiar de la marca con un motor eléctrico de 115 kilovatios (kW), unos 156 caballos (CV) y un par máximo de 270 Nm, al tiempo que tiene una velocidad máxima de 170 km/h y una autonomía de más de 400 kilómetros (WLTP). Por su parte, el nuevo Corsa Electric tendrá dos opciones de propulsión eléctrica, de 115 kW (156 CV) y 402 km de autonomía, y una versión de 100 kW (136 CV) y hasta 354 kilómetros de autonomía.
Asimismo, Huetll ha definido que el Experimental es la demostración de cómo imaginan el futuro de la marca: “Eléctrico, fácil y emocionante”. El Experiemntal es totalmente eléctrico, tiene un diseño “audaz y puro” y cuenta con una tecnología de iluminación de última generación, en la que el logo de Opel Blitz se iluminará por primera vez.
Sobre los nuevos planes de la compañía, Huettl ha adelantado que todos los modelos de Opel estarán disponibles con una versión eléctrica de batería en 2024.
“A partir de 2025, todos los modelos Opel de nueva introducción se lanzarán como vehículos totalmente eléctricos de batería. Esto demuestra que no sólo estamos preparados para la mayor transformación de la historia del automóvil. Vamos por delante”, ha asegurado Huettl.
- Te recomendamos -