MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Ontruck ha cerrado el ejercicio de 2022 con un aumento del 73% en sus ingresos netos en España, logrando recuperar los niveles prepandemia y elevando un 15% su base de clientes en el país, hasta el millar de empresas como DHL, DB Schenker, Schindler o Inditex.
La mayoría son clientes recurrentes y, un porcentaje menor, acude a Ontruck cuando necesitan refuerzos en periodos de mayor demanda o para gestionar imprevistos o envíos urgentes, según ha informado la compañía en un comunicado.
“No solo necesitaban más opciones a la hora de tener que subcontratar los envíos, sino que también querían agilizar los procesos como una forma de ganar eficiencia y reducir costes”, ha explicado el consejero delegado y cofundador de Ontruck, Íñigo Juantegui.
La compañía se ha especializado en el transporte directo puerta a puerta, tanto para envíos preprogramados como para envíos urgentes con menos de 2 horas de preaviso.
En lo que respecta a los transportistas, con la aplicación de Ontruck y los envíos puerta a puerta pueden combinar mercancía de distintos cargadores para aprovechar al máximo su capacidad, de manera que aumentan sus ingresos y rentabilizan sus vehículos al seguir rutas optimizadas.
En este sentido, el sistema de optimización de rutas de Ontruck ha reducido en un 25% los kilómetros en vacío recorridos por su red de transportistas colaboradores respecto al promedio del sector, lo que supone el ahorro de 5,5 millones de litros de combustible.
De este modo, en sus seis años de trayectoria ha evitado la emisión de 11.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), cantidad equivalente al CO2 absorbido por 500.000 árboles, o a 33 veces el parque madrileño de El Retiro.
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