
Tras integrar en su infraestructura la red adquirida a Digi en abril del año pasado por 750 millones de euros
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El operador mayorista de fibra óptica neutra Onivia ha iniciado la comercialización de su nueva red, que incrementa su cobertura en 4,9 millones de hogares de 166 municipios de la comunidades autónomas de Madrid (53 localidades), Valencia (74), Castilla-La Mancha (24), Murcia (13) y Castilla y León (2), según ha informado la empresa en un comunicado.
La compañía, participada por los fondos Macquarie Capital, Aberdeen Investments y Arjun Infrastructure Partners, refuerza así su presencia en zonas de alta densidad habitacional y “gran demanda de conectividad” dado que su nueva red ampliará su cobertura en ciudades como Madrid, Valencia, Murcia, Alicante y Castellón, así como en municipios de más de 50.000 habitantes con un “fuerte crecimiento poblacional”.
Este movimiento se enmarca en la estrategia de crecimiento de Onivia y se produce tras la adecuación e integración en su infraestructura de la red adquirida a Digi hace casi un año por 750 millones de euros.
“Nuestro objetivo es continuar democratizando el acceso a las redes de telecomunicaciones, eliminando las barreras tradicionales y ofreciendo conectividad y servicios de valor que puedan disfrutar tanto a operadores como a otras compañías que quieran llegar a los hogares bajo nuestra cobertura”, ha señalado el consejero delegado de Onivia, José Antonio Vázquez.
De este modo, la red de fibra óptica de Onivia llega en total a 48 provincias y a 1.400 municipios españoles y su cobertura alcanza los 10,2 millones de hogares.
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