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ONGs y empresas del Ibex se unen en la lucha contra la pobreza

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MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y empresas del Ibex se han unido en un proyecto que tiene como objetivo luchar contra la pobreza en el mundo. “El 27% de la población española se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social”, señaló su promotor, Salvador Torres.

La iniciativa permite a compañías de diversos sectores conectar con ONG como Manos Unidas, Cáritas, Entreculturas, Mensajeros de la Paz y Banco de Alimentos, en un esfuerzo conjunto para generar un impacto significativo y duradero en las comunidades más vulnerables. El proyecto de Salvador Torres nace desde su empresa, ETC Executive Search, lanzando la iniciativa ‘Transformando Vidas’.

En el acto de presentación, que condujo la periodista Nieves Herrero, Salvador Torres destacó la labor de las ONG como “ejemplo de vocación en un mundo de modas y redes” y subrayó también su importante labor en la sociedad apuntando que “su trabajo es un faro que alumbra a los invisibles de nuestra sociedad”.

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Las empresas participantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los proyectos impulsados por estas organizaciones. Cada ONG presentó iniciativas que buscaban mitigar las consecuencias de la pobreza en áreas clave como la educación, la alimentación, el desarrollo social y la asistencia humanitaria. Además, Jóvenes de Manos Unidas, Cáritas, Entreculturas, Mensajeros de la Paz y Banco de Alimentos explicaron a los empresarios algunos de los proyecto, que incluían desde una escuela para niñas hasta depuradoras de agua e iniciativas de lucha contra la mortalidad infantil.

Salvador Torres, socio director de ETC Executive Search, destacó en su discurso el enfoque integral de la iniciativa, subrayando que no se trataba “únicamente de un acto de filantropía, sino de un compromiso estructurado y sostenible que alineaba los valores de las empresas con las necesidades de las comunidades más desfavorecidas”. “La empresa puede ser un motor de cambio social integrando a sus empleados en proyectos de impacto; el éxito empresarial y el compromiso social no son conceptos opuestos”, afirmó Torres.

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COMPROMISO SOSTENIBLE

‘Transformando Vidas’ impulsa la financiación de estos proyectos por empresas y que los integren en sus operaciones diarias. Las compañías seleccionaron las iniciativas que mejor se alineaban con sus propios valores y visión estratégica, asegurando un impacto real y a largo plazo. El proyecto no solo involucra a las altas direcciones, sino que permitió a los empleados ser parte activa de este proceso, participando en actividades de sensibilización y apoyo directo.

Uno de los logros más significativos de ‘Transformando Vidas’ fue haber logrado sensibilizar a las empresas sobre su capacidad de transformación más allá de la actividad económica. Las compañías participantes no solo brindaron recursos financieros, sino que asumieron un papel proactivo en la promoción de la solidaridad y la justicia social dentro de sus propias organizaciones. Los empleados fueron incentivados a participar en campañas de concienciación y actividades de voluntariado, promoviendo una cultura corporativa más comprometida con el entorno social.

Este enfoque genera un círculo donde el sector privado y el tercer sector trabajaron de la mano para diseñar soluciones sostenibles que pudieran hacer frente a los desafíos globales más urgentes, como la pobreza y la exclusión social.

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Con la conclusión de la primera fase de ‘Transformando Vidas’, ETC Executive Search y las ONG participantes resaltaron la importancia de mantener este tipo de alianzas a largo plazo. Las empresas que formaron parte de este proyecto demostraron que el compromiso con la responsabilidad social corporativa no solo beneficia a las comunidades necesitadas, sino que también fortalece la propia identidad y reputación de las compañías, creando un impacto positivo en su entorno interno y externo.


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