ESTAMBUL, 12 (DPA/EP)
Organizaciones de defensa de los Derechos Humanos han denunciado abusos perpetrados por la Policía en particular contra presuntos saqueadores en la zona más afectada por los terremotos que el pasado lunes sacudieron el sur de Turquía.
“Hay muchas imágenes estremecedoras de policías y civiles golpeando y maltratando a quienes supuestamente habían saqueado las ruinas tras el terremoto”, ha apuntado en Twitter la delegada para Turquía de Human Rights Watch (HRW), Emma Sinclair-Webb.
En particular ha recordado que el Ministerio del Interior y el de Justicia tienen el deber de detener a los presuntos ladrones, pero también a quienes agreden a otras personas.
El Colegio de la Abogacía de Diyarbakir ha denunciado un incremento de los casos de agresiones policiales hasta niveles “preocupantes”, por lo que ha pedido tomar medidas legales.
El periódico ‘Birgün’ ha recogido el testimonio de dos hombres de Hatay que aseguran haber sido golpeados por las fuerzas de seguridad tras ser confundidos con saqueadores. Aseguran que solo buscaban medicinas para sus familias.
El portal de noticias Diken ha informado de que cinco voluntarios fueron maltratados en Adiyaman, extremo que no se ha podido verificar de forma independiente.
- Te recomendamos -