MADRID, 22 (Portaltic/EP)
Samsung ha anunciado la disponibilidad de las funciones de Inteligencia Artificial (IA) Galaxy AI en las series de generaciones anteriores Galaxy S23, así como a los dispositivos plegables Galaxy Z Fold5 y Z Flip 5, que llegarán a finales de marzo con la actualización One UI 6.1.
Galaxy AI es la nueva experiencia potenciada por IA generativa que Samsung ha integrado en su línea de ‘smartphones’ Galaxy S24, presentada el pasado mes de enero, con funciones que inicialmente se han lanzado de forma gratuita, al menos hasta 2025.
La compañía tecnológica ya confirmó a principios de febrero que implementaría algunas funciones de Galaxy AI en los ‘smartphones’ Galaxy de generaciones anteriores, incluyendo características como Rodea para buscar, el Asistente de fotos o la Traducción en tiempo real.
Ahora, de cara a “impulsar la democratización de la IA móvil”, Samsung ha anunciado que las series de ‘smartphones’ Galaxy S23, Galaxy S23 FE, Galaxy Z Fold5, Galaxy Z Flip5 y Galaxy Tab S9 recibirán a finales de marzo las funciones de Galaxy AI, con la próxima actualización One UI 6.1.
Así lo ha trasladado la tecnológica coreana en un comunicado en su web, en el que ha subrayado que, con esta actualización, se “eleva el nivel” de la experiencia de IA móvil de los usuarios, gracias a su “enfoque híbrido que combina IA integrada en el dispositivo y basada en la nube”.
En concreto, las funciones que se implementarán con One UI 6.1 serán algunas enfocadas a la comunicación, como la posibilidad de ajustar el tono de los mensajes y traducirlos a 13 idiomas distintos mediante el Asistente de chat, además de poder experimentar la función de traducción en tiempo real en las llamadas telefónicas.
También se agregará la función ‘Interpreter’, con la que los usuarios podrán entablar conversaciones con cualquier persona en otro idioma, generando traducciones de texto de conversaciones en directo.
Por otra parte, con la intención de ofrecer nuevas formas de eficiencia, la actualización también facilitará el uso de otras características como Rodea para buscar, desarrollada con Google, que ofrece resultados de búsqueda de cualquier cosa que aparezca en la pantalla del dispositivo, con tan solo trazar con el dedo un círculo o un garabato.
Asimismo, se implementará el Asistente de notas, con el que los usuarios podrán crear formatos, resúmenes y traducir notas para, por ejemplo, agilizar sus tareas laborales en el día a día. Igualmente, para ponerse al día más rápido en cuestiones relacionadas con la actualidad, ‘Browsing Assist’ permitirá generar resúmenes de artículos de noticias. Continuando con la productividad, con el Asistente de transcripción, se podrán a transcribir grabaciones de reuniones, así como a generar de resúmenes y traducciones de las mismas.
Finalmente, en tareas creativas, la actualización One UI 6.1, implementará funciones como ‘Generative Edit’, con la que se ofrecen formas de “redimensionar, reposicionar o realinear” objetos de fotografías para perfeccionar una imagen, según ha explicado Samsung.
Igualmente, se agregará la característica ‘Edit Suggestion’, para añadir pequeñas mejoras a las imágenes de forma más rápida y sencilla, e ‘Instant Slow-mo’, que permite generar fotogramas adicionales para vídeos grabados en cámara lenta, con el fin de mejorar la captura de momentos de acción.
Con todo ello, el presidente y director de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics, TM Roh, ha manifestado que, la actualización One UI 6.1 será “solo el comienzo de Galaxy AI”, ya que ha adelantado que planea llevar la experiencia de IA a “más de 100 millones de usuarios Galaxy” durante este año y, además, continuar innovando formas de aprovechar las “infinitas posibilidades” de la IA móvil.
- Te recomendamos -