MOGADISCIO, 17 (DPA/EP)
Al menos once personas han muerto en un atentado con bomba perpetrado este sábado en un restaurante de Mogadiscio, la capital de Somalia, según ha informado la Policía.
El grupo islamista Al Shabaab ha reivindicado ya este ataque, perpetrado con una bomba detonada por control remoto en un local frecuentado por miembros de las fuerzas de seguridad.
La mayoría de los fallecidos son civiles, según la versión policial, que da cuenta también de cuatro personas más heridas que han sobrevivido a la explosión.
La ONU ha advertido a su personal de un riesgo inminente de atentados terroristas en Somalia, por lo que les ha instado a evitar los lugares públicos o concurridos y también las sedes gubernamentales.
Hace dos semanas murieron más de 30 personas en un ataque de Al Shabaab contra el Hotel Lido Beach de Mogadiscio. Los atacantes irrumpieron en la playa y abrieron fuego contra las personas presentes.
Al Shabaab controla amplias zonas de Somalia, aunque en los últimos años había sido desplazado de la capital, Mogadiscio, lo que no impide ataques esporádicos en la ciudad.
- Te recomendamos -