Omoda vende de media 1.000 coches mensuales con un solo modelo, el Omoda 5 de gasolina
MADRID, 11 (EUROPA PRESS) Las marcas del grupo chino Chery Omoda & Jaecco han alcanzado las 5.000 unidades vendidas en el mercado español, logrando una cuota de mercado cercana al 0,7%, según exponen en un comunicado este viernes.
Desde que el pasado 17 de septiembre salieran a la venta las primeras unidades del todoterrenos Jaecoo 7, ambas firmas han superado las 5.000 matriculaciones y “afrontan un final de año muy prometedor”, afirman las marcas.
Además, desde Omoda indican que en poco más de seis meses, sus ventas han ido creciendo hasta lograr al cierre de septiembre un acumulado de 4.964 matriculaciones y una cuota de mercado del 0,67%.
Omoda señala que en los primeros 83 días de comercialización en la red oficial de concesionarios, la marca alcanzó en España las primeras 1.000 unidades matriculadas.
Desde entonces, el crecimiento ha sido constante y ahora se venden de media unos 1.000 Omoda al mes. Además, en todo este periodo, la marca china ha demostrado una acogida “especialmente buena” en el canal de particulares, con una cuota que ha llegado a alcanzar el 84%.
“Estos éxitos son aún más notables si se tiene en cuenta que hasta ahora se han logrado con un único vehículo a la venta, el Omoda 5, y una sola motorización, frente a marcas con trayectorias mucho más largas en el mercado nacional y que cuentan ya con amplias gamas de modelos y versiones”, afirma la marca de Chery.
DEBUT DE JAECOO EN SEPTIEMBRE
Por su parte, Jaecoo afirma que ha aportado a la estrategia común con Omoda (denominada ‘O+J’) más de 90 unidades vendidas del nuevo Jaecoo 7 en España, en los únicos 12 días en los que ha estado a la venta desde su debut y de los que de momento se tienen registros (del 18 al 30 de septiembre).
La nueva marca de todoterrenos, aunque afirma tener “un ‘ADN’ totalmente diferenciado” y estar más enfocada desde su propio estilo al ‘off-road’, comparte con Omoda la red oficial de venta y postventa que ‘Omoda & Jaecoo’ tienen desplegada en España.
Además, también ofrece a sus clientes siete años de garantía o 150.000 kilómetros, por lo que se espera que las ventas en conjunto sigan aumentando mes a mes.
“El éxito durante estos primeros meses de nuestras dos marcas es incuestionable, debido a la potente red oficial de venta y postventa de la que disponemos, con 65 localizaciones por todo el territorio nacional que podría superar las 70 a finales de año, y cómo no, gracias también a la calidad de nuestros vehículos”, comenta el director de ventas de Omoda y Jaecoo, Francesco Colonnese.
El directivo asimismo explica que llegará el nuevo Omoda 5 MY2025 de gasolina y su alternativa ‘cero emisiones’, el Omoda 5 EV. Y al Jaecoo 7 de gasolina pronto lo acompañará la versión híbrida enchufable (PHEV).
- Te recomendamos -