MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La enóloga gallega Olga Verde se ha convertido en la nueva responsable técnica de Lagar de Fornelos, la bodega de Rías Baixas propiedad del Grupo La Rioja Alta, S.A., ubicada en O Rosal (Pontevedra), según informa en un comunicado.
En concreto, Verde asume este cargo tras la reciente jubilación de Ángel Suárez, quien durante tres décadas ha sido el alma mater de la casa bodeguera que elabora marcas Lagar de Cervera, Pazo de Seoane y el reciente Lindeiros.
Olga Verde es ingeniera técnica agrícola, enóloga y MBA e inició su carrera en el mundo del vino en 2007, compaginando vendimias en los hemisferios norte y sur (Madrid, Chile y Nueva Zelanda). También trabajó como sumiller durante unos años para ampliar su conocimiento antes de trabajar en Terra Alta y posteriormente en el Bierzo donde también ejerció como directora de la Asociación Bierzo Enoturismo.
También se incorpora al equipo el gallego Rubén de Castro, ingeniero técnico agrícola y Máster en Sanidad Vegetal, que será el encargado de viticultura, gestionando las actuales 106 hectáreas de viñedos propios (88 en O Rosal y 18 en O Salnés) plantados principalmente con uva Albariño junto con recientes plantaciones de las variedades autóctonas Loureiro, Caiño Blanco, Treixadura y en esta campaña Godello.
La bodega ha señalado que ambos afrontan con “gran ilusión y responsabilidad” el reto de situarse, bajo la coordinación del director técnico del Grupo La Rioja Alta, S.A., Julio Sáenz, y de su director de viticultura, Roberto Frías, al frente de una de las bodegas “más emblemáticas y reconocidas” a nivel internacional de la D.O. Rías Baixas.
- Te recomendamos -