BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
El ciclista neerlandés Olav Kooij (Team Visma|Lease a Bike) ha ganado este jueves la quinta etapa de la París-Niza, disputada entre Saint-Sauveur-de-Montagut y Sisteron sobre 193,5 kilómetros, imponiéndose al esprint a Mads Pedersen (Lidl-Trek) y Pascal Ackermann (Israel-Premier Tech) para firmar su doblete particular de etapas en esta ‘Carrera hacia el Sol’ que sigue liderando Luke Plapp (Team Jayco AlUla).
Olav Kooij sigue empeñado en erigirse como velocista más rápido de esta París-Niza y sumó su segunda victoria de etapa, tras lograr la primera en Les Mureaux en la etapa inaugural, con bastante margen por encima de un Pedersen que no vio llegar al neerlandés.
Cogió una línea distinta a la de Pedersen o Ackermann. Fue por la vía complicada, la de no tener ninguna rueda que coger y tener que comerse el viento. Pero le salió bien, ya que muchos rivales se centraron en el danés y Pedersen volvió a ser segundo, como en esa primera etapa que pareció repetirse, ahora, en Sisteron.
Es la tercera victoria parcial en la ‘Carrera hacia el Sol’ en la carrera de un Kooij que, a sus 22 años, está empezando a abrirse hueco entre los esprinters más selectos del pelotón y como líder alternativo del poderoso Team Visma para este tipo de carreras y etapas.
La etapa contó con una escapada de ocho integrantes que miró de llegar a Sisteron con cierto margen, en una localidad que en la París-Niza suele ver llegar a una fuga con éxito. Esta vez no fue así y hubo lucha masiva, en la que Laurence Pithie (Groupama-FDJ) fue octavo y cederá su maillot verde a Pedersen (premio secundario, de momento) y con el australiano Luke Plapp (Team Jayco AlUla) todavía como líder de la general.
- Te recomendamos -